ALBERCA

REGLAMENTO DEL USO DE LA ALBERCA Y ÁREAS HÚMEDAS

Los Funcionarios y profesores del Club deben cumplir y hacer cumplir el reglamento y tendrán la obligación de reportar cualquier anomalía.

Las albercas y zonas húmedas se rigen bajo el Reglamento General de Monte Sur Club Campestre, y específicamente se adjuntan los siguientes incisos:


  1. Las albercas de Monte Sur Club Campestre, son para uso exclusivo de los Socios, Usuarios e invitados que porten brazalete correspondiente y el acceso a estas siempre está restringido y coordinado por Funcionarios y elementos de vigilancia del Club.
  2. Los menores de edad y los adultos mayores deben estar acompañados siempre por un adulto que se responsabilice por ell@s.
  3. No se permite el acceso si se ha ingerido bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
  4. Antes de ingresar, se debe informar a los profesores o personas a cargo del área si tiene un problema cardiovascular, asma, epilepsia o requiere de cuidados especiales por parte de un familiar o si le administra algún medicamento especial. Dicho comunicado exime al Club de cualquier responsabilidad en la salud del Socio o Usuario.
  5. Las personas con capacidades diferentes deben estar siempre acompañados y vigilados por un experto en su cuidado que previamente se haya identificado con los profesores.

               
2.- Los usuarios de la alberca están obligados a usar el vestuario adecuado:

  1. Adentro del albercas: Gorra, goggles (gafas de protección) y traje de baño completo para mujeres y short de natación (no mezclilla) para hombres.
  2. Afuera de albercas: Playera, licras y sandalias.
  3. Es obligatorio ducharse siempre antes de hacer uso de las albercas y chapoteadero.
  4. No está permitido vestir solo con ropa interior bajo ninguna circunstancia.
  5. Los niños menores que requieren uso de pañal, deberán usar estrictamente “PAÑAL ESPECIAL PARA NATACIÓN”, está prohibido el acceso a las albercas con pañal normal.
  6. No está permitido entrar a las albercas si tiene protector solar en la piel o maquillaje.
  7. No está permitido usar cubrebocas en las albercas.
  8. Queda prohibido salir del área de albercas y Asoleadero en traje de baño o toalla.

 

3.- Los usuarios de la alberca están obligados a conservar buena conducta; por lo tanto, se prohíben los juegos bruscos, el uso de lenguaje inapropiado y alteración del orden.

La violación de esta regla motivará la aplicación del Reglamento General y la sanción que para tal efecto determine el Consejo de Administración.

 

  1. Padres o tutores son responsables de que los niños hagan sus necesidades fisiológicas siempre en el lugar adecuado (Wc).
  2. Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones, entiéndase tablas y demás artículos del área, los cuales están a cargo de los profesores.
  3. No se permite subirse o darle un mal uso a los carriles y se sancionará con el costo de reparación.Los
  4. Se debe respetar el sentido o dirección en los carriles. Hay carriles para nado continuo, para actividad extrema, recreativo y relajación o clases.
  5. Cuando así se requiera, será necesario compartir los carriles.
  6. Bajo ninguna circunstancia se pueden ingerir alimentos en las zonas de albercas.
  7. Queda prohibido el paso a la bodega de materiales de alberca a cualquier persona no autorizada.


4.- Los usuarios de la alberca deberán acatar las indicaciones que emitan los profesores;  tanto en relación con su comportamiento o aquellos actos que puedan afectar la seguridad de los usuarios.           
5.- No pueden hacer uso de las albercas o chapoteaderos las personas que sufran de infecciones en la piel, en los ojos, oídos, o cualquier otra enfermedad contagiosa, así como los que tengan heridas abiertas o vendajes en el cuerpo.               
               
6.- La alberca estará a disposición de los usuarios los mismos días que presten servicio las demás instalaciones, en el entendido que el Consejo de Administración podrá restringir su uso en determinadas fechas, sea porque se adquieren compromisos para torneos o competencias o porque así lo considere conveniente para realizar mantenimientos o por emergencias de salud pública.

7.- Por seguridad de los Usuarios de las albercas, queda estrictamente prohibido:             
               
                a) El uso del chapoteadero a personas mayores, solo podrán ingresar adultos si están a                 cargo de un bebé.

  1. b) Tener envases o artículos de vidrio en y alrededor de las albercas.

c ) Correr en el área de las albercas o hacer juegos bruscos.

  1. d) Hacer uso de la alberca antes de transcurrir 2 horas de haber ingerido alimentos y/o bebidas.
  2. e) Hacer uso de juguetes no inflables, así como el uso de bolsas o colchones.
  3. f) Efectuar clavados en cualquiera de las albercas.
  4. g) Escupir en cualquier área o sonarse la nariz dentro de las albercas.
  5. h) Insultar o agredir si ha ocurrido que accidentalmente se haya dado un golpe con los brazos al nadar.

i ) Salir de las albercas por la puerta de uso exclusivo para personal del Club.


  

  1. En caso de haber alguna situación o evento no mencionado en este reglamento de albercas, entonces se aplicará el criterio del Reglamento General de Monte Sur Club Campestre para responder a las necesidades de cualquier eventualidad.

NOTA: Si surgiera algún caso omitido por este reglamento será resuelto de acuerdo al Reglamento General de Monte Sur.