TENIS
REGLAMENTO DE TENIS
Los Funcionarios y profesores del Club deben cumplir y hacer cumplir el reglamento y tendrán la obligación de reportar cualquier anomalía.
1) RESERVACIONES
Solo pueden solicitar cancha los jugadores que participan, entregando su credencial vigente o código QR al encargado de control de canchas.
El registro debe hacerlo el profesor encargado de la Comunidad de Tenis y es él quien debe asignar la cancha.
Se perderá la reservación 10 minutos después de la hora asignada si no han ocupado la cancha.
Solo se puede hacer reservación por una hora.
El Club tendrá la facultad de utilizar las canchas para celebración de torneos, en cuyo caso existirán los avisos correspondientes.
2) OBLIGACIONES
- Ser cortés con los demás jugadores.
- Guardar silencio de cortesía dentro y fuera de la cancha (cuando se efectúe el juego).
- Antes de entrar o salir de la cancha si se está jugando deberás esperar a que terminen el punto del juego para poder cruzar a tu destino.
- Siempre que una pelota tuya atraviese la cancha contigua deberás esperar a que terminen el punto del juego para poder tomarla o pedirla.
- Los familiares y amigos deberán permanecer callados durante los juegos, no podrán ser partícipes de los mismos.
- Los profesores del área de tenis tienen la facultad de decidir sobre cualquier situación que se presente en esta área.
- La persona que infrinja este reglamento será sancionada de acuerdo al Reglamento General del Club y se sancionará de acuerdo a la gravedad del caso, si el infractor deberá ser amonestado, suspendido temporalmente o incluso expulsado.
3) UNIFORME
- Playera.
1.1. De cualquier color con cuello tipo polo, incluyendo de manga larga.
- Short para la práctica del tenis.
- Vestido para la práctica de tenis.
- Pants (En caso de frío).
- Calzado para la práctica del tenis.
5.1. De suela profunda cuyo material no raye la superficie de la cancha.
RESTRICCIONES
- Ropa de calle, pantalones largos, bermudas, camisa de vestir, camisa sin mangas, zapatos de calle.
- No consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas ni alimentos en las canchas.
NOTA: Si surgiera algún caso omitido por este reglamento será resuelto de acuerdo al Reglamento general de Monte Sur.